viernes, 23 de mayo de 2014

"#Hoyleemos Tito, mi gran amigo"

¡Buenos días amigos y amigas amantes de los cuentos!

Llevo varias semanas haciendo "rabona" como decíamos en el colegio. No tengo ninguna excusa aplausible para ello, a menos que el cansancio sirva.
Pero hoy tenía ganas de reseñar un cuento, un álbum ilustrado, un trocito de mi para todos ustedes.
El cuento del que hoy os voy a hablar es nada más y nada menos que mi primer álbum ilustrado publicado. 
Me siento feliz, pletórica, orgullosa de poder tener en las estanterías de mi casa un cuento creado por mi. 
Es un álbum ilustrado de auto-edición donde sus autoras Pilar Redondo Benítez y Marián Bombarelli Redondo, han sido las diseñadoras, editoras, maquetadoras y distribuidoras de esta bella obra.
Es un cuento de 21*21 cm de tapa dura, con 36 hojas de tripa, ilustrado a todo color donde los dibujos y el texto te enamoran desde la primera hasta la última página. 
Hacen que viajes con ellos, que te sientas partícipe en todo momento de la historia, que tengas recuerdos de tu infancia o recuerdos vividos con tus hijos.
Una historia que no tiene edad ni sexo, solo tú y el cuento. 
Estoy segura que cuando lo leas, te sentirás unida a él, prometo que no te dejará indiferente.

I premio al mejor texto del Árbol de los chupetes de Badajoz.

TITO, MI GRAN AMIGO



Autora: Pilar Redondo Benítez
Ilustradora: Marián Bombarelli
Edad: Aquel que quiera soñar.
Comprar: Librerías o contacto.

¡Hola soy Emma!
Hace mucho tiempo tuve un chupete que me aliviaba mis pequeñas y doloridas encías. Éste era de caucho, grande, feo y orondo. Su color entre un marrón anaranjado o amarillo viejo, viejo, viejo. Pero era MI MEJOR AMIGO; el mejor regalo que recibí de pequeña.


Así comienza esta maravillosa historia de amor y amistad de una niña a su bien más preciado: Su chupete.

Todo es perfecto, ella juega, se divierte con su amigo. Lo lleva a todas partes.
Con dulzura le llama "Tito" diminutivo de chiquitito.


Una mañana en el parque con su mamá se da cuenta de que ha perdido a Tito. No sabe como, pero sin querer, poco a poco, se ha desligado de sus manos. Por más que lo buscan no lo encuentran. 

Preguntan sin descanso en la tienda de periódicos, al guarda de seguridad a los turistas que allí se encuentran. Nada, nadie ha visto a Tito.

Llora sin consuelo, ha perdido su bien más preciado. 
Cada lágrima vertida en la hierva cae con fuerza levantando a su paso chispas doradas. Algo insólito está sucediendo en ese preciso momento. Aunque la tristeza empaña toda visión.


Regresa a su casa angustiada por la pérdida, su madre le acaricia, le abraza, le protege pero ella no siente consuelo. 



Su padre, por la noche, le hace un regalo desafortunado, al abrirlo se da cuenta de la sustitución de su amigo.


Pasan los años y no vuelve  a jugar en ese parque. Pero un buen día escucha hablar a sus vecinos de que en ese parque, donde ella perdió a Tito, había crecido "un árbol  muy diferente al resto".  Su forma, su color, todo en él era especial.

Decide ir a visitarlo con sus padres y hermano. Al llegar a aquel rincón de juegos se encuentra que lo ocupa un árbol, grande, fuerte y singular.
Justo en el sitio en el que ella había perdido años atrás a Tito.

Alzó la mirada y se encontró a su fiel amigo, feliz y contento meciéndose en una de las ramas. Y a su lado, muchos chupetes como él.


Con el paso de los años los niños y niñas de la ciudad iban a visitarlo y dejaban su bien mas preciado cuando se hacían mayores. 
Cada vez mas cargadas sus ramas de chupetes con cintas de colores, bailaban al son del viento componiendo melodías para los que allí se acercaban.
El árbol se alimentaba con el cariño y las babas de cada uno de los niños y niñas de la ciudad. 
Así fue como el amor de Emma por TITO, creció en Árbol de los chupetes.

Un cuento sobre la amistad y el amor, donde pueden lograr cotas inalcanzables. La maduración, el cambio de etapa. La separación, el dejarlo ir, dos situaciones muy complejas a cualquier edad.

Espero que te haya gustado, que tengas ganas de ojearlo, comprarlo o regalarlo.
Si lo queréis dedicado, trabajarlo en las aulas, contactar conmigo, no dudéis de ir a contacto de este blog y formular vuestras peticiones.

Al final, tenéis una pequeña sorpresa, un espacio para colocar la foto de vuestro amigo de la infancia o el día que dejasteis vuestro chupete en el árbol de una ciudad.



Feliz día, feliz lectura.

Reseñas de blogs:
La gallina pintadita
Soñando cuentos
Mi mundo sabe a naranja

6 comentarios:

  1. ¡Plas plas plas! Pues claro que si ¡Bienvenido Tito! (por cierto, le debo un hueco bien confortable en La Colina, en cuanto comience de nuevo con las reseñas, allí estará Tito)

    ResponderEliminar
  2. La historia me ha encantado, seguro las ilustraciones deben ser muy bellas, ¿sabes si lo distribuyen en México? me encantaría tener uno en casa

    Saludos
    Rosa C
    Aprendiendo a ser Madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes comprar on line, en la pagina de tito, mi gran amigo. Muchas Graciassss, besos.

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho vuestra historia. La verdad es que lo del árbol de los chupetes me da mucha pena porque considero que es un mal trago para los peques pero, ya que les hacemos separarse de ellos cuando los adultos lo consideramos oportuno, me parece más bonito acompañarlo de esta historia. Enhorabuena por la iniciativa., espero que ayude a muchos niños a vivir su separación de otra forma. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa la historia!!!real como la vida vida misma creo que va ayudar a muchas mamas y amuchos pequeños en ese proceso en ocsiones tan dificil!Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  5. Increíblemente bello Pilar. Mi más sincera enhorabuena a ti y a Marián por crear un cuento tan bonito y entrañable. Sin duda, cientos de padres y muchos, muchos niñitos os lo agradecerán y se acordarán toda su vida de Tito.

    Besos muy grandes y mucho ánimo.

    ResponderEliminar