miércoles, 9 de noviembre de 2016

" Hoyleemos: Fantástico Papá"

¡Buenos días amigos y amigas amantes de los cuentos!

Yo soy de esas típicas personas que todo lo que encuentran a su paso les parece interesante y de utilidad. Hace mucho nos encontramos una caja gigante de un frigorífico, mi marido y yo, vimos mucho potencial en ella. Esa caja fue la torre del castillo para el cumpleaños de Emma. (Lo podéis encontrar aquí. )
Otro día vimos un cilindro de dos metros de altura y nos miramos y dijimos, mira que mástil más bonito para el barco de Theo para su cumpleaños. (Lo podéis encontrar aquí.)
No tengo el síndrome de diógenes, ni nada parecido, es que me gusta reciclar cosas. 

Así que cuando leí por primera vez esta historia una sonrisa se instaló en mi rostro. Ay, como entendía a este señor. Y le dije a Clara de la editorial CanicaBooks... ¡¡me encanta!! Pero ahora que tengo el libro enterito en mi poder, aún me llena más.

FANTÁSTICO PAPÁ


Autor: Daniel Nesquens
Ilustrador: Goyo Rodríguez
Editorial: CanicaBooks
Un papá, que allá por donde va, siempre encuentra un montón de cosas maravillosas. 
Pero un día encuentra algo sorprendente, ¡Un corral!




Así, que decide llevarlo nada más y nada menos que a su casa. 
Su mujer le dice que ya sabe donde va  a guardar todas aquellas cosas que  él se va encontrando. ¡En el corral!
Deciden construir un montón de estanterías y así tener todas las cosas ordenadas.
Para ello, este fantástico papá sale en la busca y captura del material que necesitará para la reforma del corral. Todo cuanto va a utilizar lo ha encontrado en los lugares más insospechados. 
Una vez que han terminado de crear un espacio para todo, deciden colocarlo por orden alfabético: En la A, un abrazo, una armadura, una alfombra... 
En la B, una baraja, un buril, un bostezo, un botón medieval... Y así con todo.
¿Saldrá de nuevo este papá fantástico por las calles de su ciudad a encontrar cosas? ¿Qué hará con ellas? 

Daniel Nesquens, ha creado una divertida historia sobre un papá diferente, muy especial. Donde suele encontrar el amor en las cosas más triviales de la vida.

Goyo Rodríguez, ha ilustrado de una forma original y atrevida esta historia. No solo puedes deleitarte en sus dibujos coloridos. También puedes jugar a averiguar que se esconde detrás de cada imagen. Realmente ha construido un mundo imaginario.

Editorial CanicaBooks, Es una editorial joven pero está muy bien definida, todos sus álbumes ilustrados son una apuesta segura a dejarte llevar y viajar muy lejos. 

Feliz día, feliz lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario