viernes, 31 de enero de 2014

"El tren de las palabras contadas"

Aaaaaahhhhhh, Queridos amigos y amigas amantes de  los cuentos...Dentro de poco comenzaremos a disfrutar, los viernes por la tarde, en la biblioteca Las Columnas de Triana. ¡¡Juuujjjuuuuu!!

EL TREN DE LAS PALABRAS CONTADAS

Éste es el título para comenzar a saborear un viernes de cuento. Como siempre cargada de nuevas ideas, para degustar, masticar, saborear y viajar con las historias. 
El tren de las palabras contadas es el nuevo proyecto para la 7ª temporada cuentera.
Os animo a que cerréis los ojos... Ya ...pues ahora, con los ojos cerrados  tenéis que imaginar una vieja locomotora de vapor llena de vida y de color (muy parecida a aquellas que aún circulaban a mediados del S.XX.) con cuatro vagones engarzados a sus espaldas deseando de volver a transitar por las vías. Mientras viajamos, haremos paradas en cada una de sus estaciones: La estación de los miedos, la estación del amor, las emociones, la igualdad... Todas ellas recorren el país de los cuentos.
La locomotora Cohete así la vamos a llamar (homenaje a la primera locomotora a vapor The Rocket) está feliz de poder circular por las vías de nuevo, lo conseguirá  a través de las diferentes sesiones cuenteras.
Cada vagón tiene una temática, cuando se hayan contado los cuentos, iremos colocándolos en el vagón correspondiente.
Por ejemplo: si hemos contado un cuento sobre monstruos, lo colocaremos en el vagón de ¡Huakala! grito de guerra para que el miedo se vaya...
Con este proyecto los peques podrán disfrutar de cada una de sus historias y sin quererlo irán investigando y adentrándose en la lectura y eligiendo el tipo de cuentos o  álbumes ilustrados que más les pueda interesar.
Haciendo paradas en cada una de las estaciones, iremos recopilando una palabra que al final de las 9 sesiones cuenteras construiremos una frase célebre de un gran escritor.

Recordad que tenéis que traer vuestros carnés de la biblioteca para poder sacar en préstamos y poder compartir la lectura en nuestra rueda de cuentos.

Carné de la rueda de cuentos.
Como siempre tendréis que tunearlo a vuestro gusto, con colores, diseños personalizados, como mas os guste, es vuestro carné.

Para ver los días que hay cuentacuentos en la biblioteca pinchar en  Agenda.

Besos de aquí, de allá y de acullá.



3 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene esta nueva temporada. Se me hacen los oídos cuentos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que bien gallinita!! me alegro muchísimo, la verdad es que los peques van a participar de forma muy activa en esta nueva temporada. Espero que disfrutemos muchísimo.
      Besos

      Eliminar
    2. He sido testigo y aseguro que tanto niños como menos niños hemos disfrutado.

      Eliminar