Un poquito de mi



¡¡Hola amigo@s y amantes de los cuentos!!

Quiero que sepáis, que soy una apasionada de la lectura, que me pongo a llorar ante un libro que huela a recuerdos de mi infancia. 
Que se me acelera el corazón cuando entro en una biblioteca antigua rodeada de paredes cubiertas de libros con cantos de piel. 
Que tirito nada más pensar que otras personas hayan leído esa misma obra hace muchíiiisimos años.
No lo puedo remediar, grito a los cuatro vientos que estoy enamorada y entregada a esas pequeñas páginas que te envuelven, te transportan, te atrapan  y te llevan a viajes insospechados, que te dejan un buen sabor de boca cuando terminas de leer, que te acompaña en momentos de espera, que te cogen de la mano y te arropan en noches en vela.
¡¡Sí, sí, soy una loca!! Una loca prendada de las pequeñas y las grandes cosas, de lo bello y no tan bello.
Mamá de dos hij@s maravillosos (Emma y Theo) que me han ayudado a volver a ver la vida con otro cristal, a disfrutar de los cuentos como nunca y a potenciar mas aún si cabe mi pasión por ellos.
Adoro contar, una y mil veces, ya sea en una librería, en una plaza o en las aceras de las calles de una tarde de verano. 
Orgullosa de la publicación de mi primer álbum ilustrado infantil Tito, mi gran amigo. 
Mucho camino que aprender y recorrer, pero siempre feliz por los pequeños pasos que voy dando. Agradecida por las personas que me voy encontrando en mi caminar, las cuales forman parte de todo lo que soy.
Necesitada de poder gritar al mundo la cantidad de palabras que se amontonan en mi cabeza, prisioneras del mundo adulto. Pobres, ellas, que solo quieren nacer y sentirse escuchadas. 




Pilar Redondo creció en una familia numerosa donde las historias se cocían a raudales. De pequeña, en las tardes de primavera y verano, subía a la azotea de su casa con cuaderno y lápiz bajo el brazo. Allí pasaba horas creando historias, según ella, sopladas por el viento.
Desde que es mamá, las historias vienen a su vida de mil formas diferentes. A veces las trae el agua de la ducha, otras en las tazas de cola cao de las mañanas. Pero la gran mayoría, de noche, son en  esas horas donde pilar abre la puerta a la creatividad.
Recelosa de su intimidad de escritora, fue al abrigo de una amiga cuando decidió por primera vez dar luz a sus textos.

* Ganadora del primer premio  La Colina de Puck con el cuento Aventura a media noche. en abril de 2013.

* Ganadora del primer premio El árbol de los chupetes de Badajoz con el cuento Tito, mi gran amigo en septiembre de 2013

* En abril de 2014 se publica su primer álbum ilustrado Tito, mi gran amigo.


Dedicada a tiempo completo a la Narración Oral desde enero de 2011. Desde entonces nada entre libros, historias y cuentos. Especializada en el fomento de la lectura a través de los álbumes ilustrados. 
Imparte talleres de cuentos para familias y educadores.

Cuentera incansable, Amante de los libros, Apasionada de la lectura, escritora fiel y mamá 24 horas... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario