miércoles, 26 de abril de 2017

"#Hoyleemos: Sin ti"

¡Buenos días amigos y amigas amantes de los cuentos!

Cuando tienes un cuento en tus manos y comienzas a leer, no cabe la menor duda de que en algún momento te vas a acordar de alguna situación igual o parecida a la de la historia. Ya sea ese relato escuchado, contado o leído.

¿Os habéis dado cuenta de que todos los grupos de amigos y amigas siempre hay un torbellino? Un culo inquieto...que te desespera, pero una vez que lo has conocido ya nada vuelve hacer igual. 
O si tú eres la enérgica o el enérgico del grupo siempre hay un tranquilo que se toma la vida en estado Zen y eso para nosotros los moviditos nos trae de cabeza.

Cuando estaba leyendo este cuento que me había llegado desde la editorial Almadraba infantil y juvenil, mis hijos estaban jugando como siempre a ocupar todo el salón con sus playmobil. 
Pues bien, a Emma y Theo les lleva mucho tiempo a organizar todo el tinglado. Pero una vez terminado Theo pierde la curiosidad, mientras, su hermana sigue jugando. 
De repente, como de un vendaval se tratase, mi queridísimo hijo se convierte en un señor con la capa muy larga (una mantita) y va corriendo por todo el salón una y otra vez.
A esto que Emma se enfada porque le ha llevado horas y se lo acaban de destrosar. Se pelean, se enfadan y se dicen: Ya no eres mi hermano del alma (como si hubiese otro hermano por ahí pululando, jijij).
Cuando pasan unos minutos, se aburren tanto uno sin el otro que empiezan a reírse, y eso, en su código secreto, quiere decir que no pueden vivir uno sin el otro.
Cuando las personas me preguntan, ¿se llevan bien tus hijos? yo les digo: como cualquier hermano.

Autora: Geneviève Côté
Editorial: Almadraba infantil y juvenil

De nuevo otra historia de la colección cerdito y conejito. 
Un buen día conejito, que es muy tranquilo y sosegado, se dispone a jugar. Mientras su gran amigo cerdito que es un rabito de lagartija, hace de las suyas una y otra vez. Hasta que conejito se desespera.


¡Para! ¡No corras tanto!
¡Apartate!¡Esto es una pista de carreras!



Cerdito es muy nervioso y le encanta jugar de una forma muy ruidosa.


Yo puedo leer un libro sin ti.
Y yo puedo cocinar sin ti.



Tan enfadado está conejito que se dispone a jugar solo sin ánimo de compartir su tiempo con su ya NO amigo cerdito.

Ya no quiero jugar más contigo.
¡Fenomenal! No voy a echarte de menos.



Pasa el tiempo y los dos se aburren muchísimo, se echan de menos.



¿Qué pasará ahora? ¿Volverán a ser amigos? ¿Se querrán tal como son? 

Un cuento brillante, dos amigos muy distintos pero a la vez no pueden vivir uno sin el otro. No encuentro la edad para este cuento. Es más es aplicable a todas las edades. ¿Quién no ha vivido o sigue viviendo momentos como éste? Yo desde luego sí.

Unas ilustraciones tiernas, sencillas y risueñas. Con una paleta de colores poco extensa crea un ambiente de estar por casa.

La editorial Almadraba infantil y juvenil nos acerca de nuevo un álbum ilustrado para trabajar la amistad en todas sus facetas, los pro y los contra de la verdadera confraternidad.

Feliz día, feliz lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario