jueves, 16 de febrero de 2017

"#Hoyleemos; Los superpreguntones: El mundo mundial"

¡Buenos días amigos y amigas amantes de los cuentos!
Desde que mis hijos entendieron que con las palabras conseguían las cosas más rápida que con ruiditos y señalando con el dedo, desde ese día mi día a día es una enciclopedia.
Por una parte me alegra pensar que ellos me tienen por una persona que lo sabe todo, algo bastante lejos de la realidad. Por otra parte, me hace gracia que el día que se den cuenta de que soy una simple mortal con recursos para salir airosa de muchas situaciones, me dejen de tenerme en ese magnífico pedestal.

Sinceramente, hay noches, si, las noches y la hora del baño, son en esas en las que se les ocurre todo. Parece que no hay un mañana. Empiezan a tejer preguntas, las unen de uno a otro y las enlazan que da gusto.
Por ejemplo un día en la hora del baño me preguntaron mis peques Emma y Theo: ¿Mamá, puedo ser injusto y estar haciendo el bien? ¿Por qué las personas no se mueren por orden de llegada al mundo? ¿porque una obra de arte cuesta más que otra? ¿quien lo decide? ¿Por qué hay obras de arte en museos importantes y parecen estar pintadas por niños/as pequeños? 
Y puedo aseguraros que no paran.
Tengo que decir que a veces yo lanzo la siguiente pregunta: ¿Tú que crees?
Ahí genero un debate entre los tres en el cuál tengo hasta que sentarme. Otras Emma responde a la pregunta. La gran mayoría de las veces nos salvan las campanas de la iglesia anunciando las 20:00 de la tarde-noche. Eso quiere decir que vamos tarde. Si vamos tarde no podemos mirar y buscar en google lo que se ha quedado sin resolver. La de horas que me paso frente a la enciclopedia es impresionante. ¡Ay si mi cerebro no olvidara ninguna respuesta!
Por eso cuando Boolino me ofreció la oportunidad de tener en mis manos la enciclopedia no me lo pensé.

LOS SUPERPREGUNTONES: EL MUNDO MUNDIAL
Autor: Larousse editorial
Ilustradora: Ariadna Reyes
Coleccción: Los superpreguntones
Editorial: Vox- larousse
Comprar: Boolino

Una enciclopedia de la editorial Vox (Larousse editorial, S.L.) El mundo mundial es uno de los tomos de la colección que incluye apartados para curiosidades que se encuentran en el mundo, ya sean del mundo natural o construcciones de diversas civilizaciones. 
Incluye en sus páginas datos sobre todas las civilizaciones, épocas y zonas del mundo. Además, se trata de un libro muy variado, con temas que van de un lado al otro del mundo, respuestas rápidas de media página. 
El libro está hecho de página gruesa satinada y muy colorida. Lo puedes llevar encima a modo de librito de consulta, ya que no es muy grande y, además, tiene forma de libreta, así que es bastante curioso de llevar encima.
Son 139 preguntas que podrían plantearse tus hijos o tus alumnos en algún momento dado.
En casa ha gustado muchísimo. Y me ha resuelto por ahora un gran dilema. Desde hace una semana hacen preguntas, más bien tipo retóricas.
Mamá: ¿Sabías cuáles eran las siete maravillas del mundo antiguo? bla, bla, bla... ¿Cuál es el túnel más largo del mundo? bla, bla, bla ¿Cuál fue la biblioteca más grande del mundo antiguo? bla, bla, bla ¿Quién es Lucy? bla...¿Cómo? ¿Qué? ¿Lucy? aquí conecte los oídos a mis orejas.
Ellos con una gran sonrisa me explicaron que Lucy es el nombre de un esqueleto fósil que se encontraron en África. Tiene más de 4 millones de años, eso demostraba que los primeros de la humanidad aparecieron en este continente. Justo en Etiopía.
Sí, con esta enciclopedia mis hijos serán aún más... repele...ejem...interesantes 😉

Feliz día, feliz lectura, feliz descubrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario