lunes, 9 de enero de 2017

#Hoyleemos: Don Ramón"

¡Buenos días amigos y amigas amantes de los cuentos!

Hoy os traigo un cuento que lo hemos contado estas navidades hasta la saciedad. Hemos disfrutado muchísimo de él. Tenía ganas de presentároslo pero me ha sido imposible. Una vez que dan las vacaciones desconecto Pilar trabajadora para ser al cien por cien Pilar Mamá.
No sé ni por donde empezar. 
A veces en nuestro recorrido habitual pasamos por lugares donde siempre nos encontramos a la misma persona, parece parte de ritual. ¿Qué pensáis cuando otro día volvéis a pasar y no está? Te sientes triste, diferente, te falta algo importante. ¿No te alegraría saber donde está? ¿Qué le ha pasado? ¿Qué estará haciendo?
Pues este álbum ilustrado encierra eso y mucho más.

DON RAMÓN

Ilustración: Cecilia Moreno
Editorial: Amigos de Papel
Hoy Don Ramón no ha venido. ¿Quizás tú le has visto?... Así comienza este maravilloso álbum ilustrado. 
Todo sucede en un parque donde hay un banco vacío. Unas palomas buscan y preguntan a todo el que ve si han visto a Don Ramón. Hoy no ha venido al parque.


En la medida que vas pasando las páginas, las palomas van encontrando a diferentes personajes, describiendo poco a poco como es Don Ramón. 
Sin darte cuenta entras en un juego del SI o del NO, de los contrarios, de los adjetivos, de los antónimos... 

Vas enganchandote de una forma tan brutal que estás deseando saber quién es Don Ramón. Te haces amigos de los animales que encuentran por el camino, participas en su forma de vida. A su vez, nos explican la diferencia de Don Ramón con esos personajes. 


Poco a poco te acerca a su figura, que lo único que sabemos es que lleva un sombrero 🎩
¿Quién será Don Ramón? ¿Por qué es tan importante? ¿ Lo encontrarán?
Una historia brillante, divertida, educadora y con un final muy tierno y sensibilizador.

Alberto Sobrino ha escrito un cuento impresionante que nos ha dejado a la familia cuentera con la boca abierta. Nos hemos divertido mucho jugando. Lo hemos contado de muchas formas diferentes. Lo hemos cantado, jajaja... Mil gracias por hacer que la lectura de estas navidades fueran tan lúdicas.

Cecilia Moreno, se ha decantado por unas ilustraciones planas pero con un efecto bárbaro. Cuánto color, ¡como enganchan! Llevo poquito conociéndola pero me gusta mucho su trabajo.

Amigos de Papel, siempre con el listón tan alto en sus álbumes ilustrados. Éste concretamente me ha llenado porque hasta el tipo de letra es perfecta para los jóvenes lectores. Lo tiene todo, originalidad, diversión, educación, ternura y magia, mucha magia para ser contada.
Felicidades, habéis hecho un fantástico trabajo.

Feliz día, Feliz lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario