sábado, 15 de octubre de 2016

"#Hoyleemos: Pequeña historia del Museo del Prado"

¡Buenos días amigos y amigas amantes de los cuentos!

Hoyleemos, más bien hace día leíamos. Con tanto trajin por mi cumpleaños he dejado por unos días las redes sociales y aquí estoy con reseñas apiladas que tengo ganas que echéis el ojillo.

Desde que mis hijos son mas mayores el tipo de literatura demandada en casa suele ser muy variada. Necesidades diferentes.
Tenemos muchas ganas de ir a Madrid, Emma está deseando visitar el museo del Prado. Así que gracias a Boolino, tengo en mis manos una guía cercana para que ellos puedan disfrutar de un entorno maravilloso.



PEQUEÑA HISTORIA DEL MUSEO DEL PRADO



Autor en los textos: Jaime García Padrino y Lucía Solana Pérez
Ilustraciones: Pilarín Bayés.
Editorial: Mediterránia.
Edad: todas
Comprar: Boolino


Pequeña historia del Museo del Prado está escrita e ilustrada para acercar la cultura y el arte del museo madrileño a los más pequeños. Un museo considerado el más importante del mundo. Habla de su historia; su arquitectura; jardines; obras más importantes; todo ello de una forma cercana, amigable y con unas ilustraciones llenas de color y detalle.

Nada más abrir la portada nos encontramos con una carta de Margarita, la infanta que aparece en el cuadro de la " La Familia de Felipe IV" conocido por todos por " Las Meninas".
A lo largo de todo el libro ella nos contará de primera mano cómo surgió la idea del museo, quien la construyó, cuáles fueron sus pro y contras durante los casi dos siglos de historia que tiene. Me sorprende todo lo que han viajado los cuadros debido a urtos o guerras. 
Nos hace una visita turística por sus salas comentando anecdotas curiosas que ella ha vivido.

Es la gran pinacoteca Española, suman cerca de 17.000 obras además de diversas colecciones de monedas, medallas, muebles y objetos decorativos. Hay una que es muy interesante e importante llamado el "Tesoro del Delfín", se encuentra bajo unas medidas de seguridad altísimas.

En cuanto a las pinturas más importantes Españolas podemos encontrar la talla de El Greco, Ribera, Velázquez, Zurbarán, Alonso Cano, Murillo y Goya.
También podemos encontrar pinturas del XIX Y XX. pintores como Vicente López, José y Federico Madrazo, Antonio Esquivel, Eduardo Rosales, Mariano Fortuny, Joaquín Sorolla...

Me ha gustado mucho esta guía enfocada a los más pequeños. Desde que Emma tenía 18 meses no paraba de decirme que la llevara al museo de Bellas artes de Sevilla. Íbamos muchas veces, tantas que la gente ya nos saludaba, jajaja...
En fin, espero que esta pequeña guía os abra los ojos al maravilloso mundo de la pintura del museo madrileño.

Feliz día, feliz lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario