lunes, 24 de octubre de 2016

"#Hoyleemos: Mamá me grita"

¡Buenos días amigos y amigas amantes de los cuentos!

Sé, que con la divertida historia que traigo hoy, vais a reiros mucho... mucho...mucho. ¡Es una gran realidad! Yo la viví en casa con mi madre. Imaginaros tener que vestir  a 5 peques, dar desayunar, hacer las meriendas para el recreo, vestirse ella y dejar la casa medio decente. Y, estar apunto a las 08:30 horas en la puerta de casa para ir al colegio y no llegar tarde. Ella no nos gritaba tanto, más bien decía "Por favor ¿Estoy pidiendo mucho? ¿Queréis dejar las cañitas y tomaros la leche yaaaaa? Cuando lo repetía varias veces la tercera era imperativa, sí o sí, jajajaja

Ahora lo estoy viviendo yo. Sólo tengo a dos, pero esas mañanas, en las que tienes que repetir las coletas-trenzas u obra de arte en la cabeza, me sacan de mis casillas. O el peque, que siempre hay un calcetín que le hace la guerra. En fin, esos días. Para que contar más, imagino que os hacéis una idea.
Cómo lo vives tú, como lo viven ellos. Me encanta la maravillosa y aplastante realidad de los niños/as. ¡Son asombrosos!
Por si aún no sabéis de lo que hablo:

MAMÁ ME GRITA

Autor e ilustrador: Alberto Sobrino
Editorial: Amigos de papel.
Edad: para aquel que quiera reir

Así comienza:
Mamá me grita:
¡LEVANTA!
cuando aprovecho para estar 
un ratito más en al cama.

Mamá me grita. Una divertidísma historia contada en primera persona por un niño. El no entiende la capacidad aplastante de su madre de gritar por todo. 


 Sí, su madre le grita muchísimo, ¿Por qué le gritará tanto? últimamente piensa mucho en ello. Él solo se toma su  tiempo para hacer las cosas: desayunar, apreciar la naturaleza, compartir sus juguetes con su hermana. ¡Ay pobre! jijijij.  Sin embargo su mamá no lo ve de igual modo.







Adentrarme en este cuento ilustrado ha sido muy divertido, real y aplausible. Alberto sobrino, ha sabido conjugar el texto con las ilustraciones. Imagino que ha tenido que disfrutar muchísimo creando este cuento. Al final hace un guiño magnífico a la historia.

Las ilustraciones son brutales, exageradas y muy coloridas. Me gusta esa boca abierta de la madre y la inocencia y picaresca cara del peque. 

Me agrada que vaya describiendo la vida cotidiana de una familia y el paralelismo que hay entre la madre y el niño. Rompe por completo esa visión de cuento de madre modelo. La hace más cercana. ¡Ojo! que las hay de todo tipo. Pero yo me identificó un pelin con ésta en concreto. No siempre soy la mamá de Caillou.

Amigos de papel, una editorial amiga, cercana. Con besos y abrazos que te hacen sentir como en casa. Una editorial que ama la literatura, a las personas y al mundo.
Ellos dicen;
TENDIENDO ABRAZOS AMIGOS
acortamos distancias,
superamos miedos,
derribamos barreras
para no sentirnos nunca solos.

Feliz día, feliz lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario