miércoles, 27 de abril de 2016

"C.E.I.P. Coca de la Piñera"

¡Buenas tardes amigos y amigas amantes de los cuentos!

¡Ay! que mi garganta empieza a resquebrajarse, snif, snif, snif...
Pero bueno como decía mi abuela sarna con gusto no pica, jajjajaj
Pues nada, aquí estoy en el colegio Coca de la Piñera, Utrera.


Una mañana calurosa y divertida donde he realizado un taller de animación a la lectura a través de la novela Brisca.



Con los niños y niñas de 2º de primaria hemos destripado, en el mejor sentido de la palabra esta historia de Andrew Martín y las ilustraciones de Ramón Rosanas. De la editorial Nandibú.
Paula es una niña de diez años que tiene una perrita scottish terrier llamada Brisca. Las dos viven tranquilamente en un paraíso de juegos y travesuras hasta que un día, durante una excursión en el campo, la perrita se pierde. Así se inicia una aventura en la que tanto Brisca como Paula descubrirán que en este mundo hay otros mundos, tan terribles como apasionantes. (Resumen de la editorial).

Es un cuento que habla sobre la amistad incondicional de una niña a su perro y viceversa. El amor a los animales. El instinto de supervivencia.

Como en 2º de primaria estaban dando el cuento, la fábula, el cómic, la narración oral y escrita. No se me ocurre mejor  forma que practicar lo aprendido, jajajja
Una vez dividido los peques comienza el taller; leer, comprender, dibujar y colorear. Más tarde narrar.

Ahí estamos tirados en el suelo creando trazos, desarrollando la fantasía al 100%



Ha sido una experiencia bonita y divertida. Me he reído con sus ocurrencias una barbaridad. 
Así de bonita quedó nuestra galería de arte.


Algo hemos sacado en claro:
Los libros dejan huella en el alma. Si tenemos despierto el sentido del oído, podremos escuchar como estos nos hablan. De este modo tendremos asegurados un magnífico viaje.

Cuando hemos terminado el taller la gran mayoría quería leerse el libro, querían saborearlo de otra forma. 
Me alegra saber que hoy hemos sembrado el amor por los libros en algunos peques.
Así de contenta he salido, con una gran sonrisa de oreja a oreja.
Puff solo por esto vale la pena el dolor de garganta que tengo y mi voz quebrada.

Feliz día, feliz lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario