lunes, 15 de febrero de 2016

"#Hoyleemos Soñadores"

¡¡Buenos días amigos y amigas amantes de los cuentos!!

Hoy Lunes os traigo un nuevo álbum ilustrados de la mano de los amigos de Boolino friends. No es un libro elegido por mi esta vez, ellos me lo han propuesto y yo he aceptado. Me gusta que me sorprendan los cuentos, saber que hay muchos que están por ahí escondidos deseando que alguien los presentes, les hable, les quiera. Os presento...

SOÑADORES


Editorial: Takatuka
Escritor: Albert Pla
Ilustraciones: Liniers
álbum ilustrado: +6
Lo podéis comprar en Boolino

Hay una escuela perdida allá en medio del Montseny. Nos habla de una escuela de soñadores donde solo estudian los niños que sueñan despiertos. 


Una escuela donde solo hay ventanas abiertas por donde hacen carreras los sueños de los niños y las niñas. Donde no hay paredes que te obliguen a estar, para ello se encarga el conserje. El pinta escuelas sin muros, ni clases, ni rejas ni tonterías de esas. 

Donde podéis ver sueños muy diferentes: Joana sueña que su padre no le pega; Roser sueña que su madre no le regaña; Lidia sueña que su novio es un lobo para aullar en las noches de luna llena; Fina que soñaba que respiraba bajo el agua y nunca se ahogaba; Marta soñaba que la tierra era cuadrada y se iba de vacaciones a otra galaxia.


Y Albert que soñaba y soñaba y soñaba y soñaba y soñaba. Y de tanto que soñaba nunca se despertaba, y a la escuela, claro, nunca se presentaba.

Me ha gustado este cuento, ¡mucho! diría yo. Aunque debo decir que si estáis buscando un cuento con una trama normal, no la vais a encontrar. Es un álbum ilustrado diferente. Es atrevido, es pasional. Pura fantasía, una oda a la libertad y a la crítica. Cuando lo hayáis leído lo entenderéis.
Las ilustraciones, son divertidas y hay muchos detalles que hacen de este libro una joya. Algo que me ha llamado mucho la atención son sus textos, recortes de papel y pegado con celop o grapas. Le da un aspecto envejecido fantástico. 
¡¡Me gusta que los cuentos me sorprendan!!

Espero que disfrutéis tanto como yo. Aunque debo deciros que a mi hijo Theo de 5 años no le gusta la portada, dice que es triste, ajjajaja
Para gusto los colores. ¡Viva la libertad expresión y la crítica constructiva!
Feliz día y buena lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario