martes, 6 de octubre de 2015

"Cosas de clase"

¡¡¡Buenos días amigos y amigas amantes de los cuentos!!!

Ya queda poco para que comience los cuentos en la biblioteca Las Columnas. Deseando volver a verlos, abrazarlos y achucharlos. 
No sé si lo sabéis y si no ya os lo cuento yo, jijijij  En las contadas en la biblioteca las columnas había una edad para entrar y apuntarse al cuentacuentos de los viernes (4-9 años). Pues queridos amigos, tengo el placer de deciros que hemos tenido que ampliar la edad plaf, plaf, plaf. (de 0- 13 años)
Cada vez se suman más peques que les interesan los proyectos cuenteros, que les encantan participar en la rueda de cuentos. Yo solo puedo dar las gracias. Feliz de teneros, feliz de escucharos y de veros crecer. 
Este curso he decidido fortalecer el carisma de los niños/as. Darle soluciones a eso problemas que se le van planteando en clase, en el recreo, a la salida del colegio...
Para nosotros que sin darnos cuenta en nuestras vidas de adultos, con nuestros cuerpos de adultos y nuestra visión de adulto, le quitamos o restamos importancia a todo lo que ellos nos cuentan.
Un consejo, antes de hablar, de responder a tu hijo e hija, cierra los ojos y viaja a tu yo infantil. Sólo entonces podrás entender lo que ellos nos dicen, nos cuentan.

Temas como No me han invitado al cumpleaños; quiero ser la primera en todo; ese niño es diferente; me da vergüenza salir a la pizarra;  esa niña no sabe leer bien;  no me dejan jugar en el recreo; xxxx dice que yo quiero a fffff; siempre me pegan; respeto a los compañeros; sentirse pequeñito.
Situaciones que se han dado y se siguen dando en el colegio, que a ellos les preocupan y pueden pasarlo muy mal.
Con este proyecto intentaré darle una visión a su altura, soluciones que ellos pueden recoger y tomarlas como suyas. Fortalecer su yo interior.

Para este proyecto estuve mucho tiempo ojeando álbumes ilustrados. Me di cuenta que había muchos sobre estos temas. La editorial nubeOcho ediciones, le encantó la idea y han participado de forma muy activa. Nos han proporcionados los álbumes ilustrados para las contadas, y en la última sesión que tendremos en noviembre haremos un sorteo. El peque que  quede final ganará una sorpresa que la editorial nubeOcho edicones les tiene preparado y de forma particular le llegará a casa a través del correo.
Así que desde aquí os digo que espero que os guste este proyecto tanto como a mí, que realmente sirva para ayudaros aunque sea un poquitín en la etapa escolar.
Siempre lo digo, los álbumes ilustrados deberían ser un recurso en los colegios para la resolución de conflictos.

Cuentos que pronto iré reseñando y contaremos en las contadas de este fantástico proyecto. De la editorial NubeOcho ediciones.

Buscar
Una caja
El perro negro
Mi papá es un payaso
Mapache quiere ser el primero
No me han invitado al cumpleaños
Los miedos del capitán cacurcias
Greta y el circo de Simba yo-yo
Carlota no dice ni pio
El lapicero mágico
La princesa Li
Teneré





Gracias a la editorial, por apostar por mi proyecto cuentero, por no poner ninguna traba a nada y darle libertad a la idea. Por estar siempre alertas y dispuestos a ayudarme.
Gracias por el regalo que un niño o niña le llegará a su casa desde vuestro rincón editorial.
Gracias a los padres por seguirme temporada tras temporada.
Gracias a los peques por darle prioridad a la contada y señalar los viernes de cuentos como algo muy importante. A mis peques mayores, por seguir ahí, a los peques más pequeños, por crecer junto a mí.

Besos de una cuentera orgullosa, muac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario