viernes, 20 de marzo de 2015

" #Hoyleemos Hilo sin fin"

¡Buenos días amigos y amigas amantes de los cuentos!

Hoy 20 de marzo día de la narración oral, os traigo el #Hoyleemos que hacía meses que no participaba. Éste álbum ilustrado me cautivó desde la primera vez que lo vi. Tengo que decir que a simple vista lo primero que veo es la portada, las ilustraciones, quiénes son sus autores y la editorial. Y poco a poco voy interesándome por él. Sin embargo desde la primera vez que lo vi me atrapó. Al principio parecía la portada de uno de los libros de arquitectura de mi marido, minimalista, perfecto, puro. 
Os presento:
 HILO Sin FIN



Un álbum ilustrado de Mac Barnett e ilustrado por Jon Klassen de la Editorial Juventud. Barcelona 2013.
Como os estaba contando tiene una pureza tal que no te dejará impasible y sus ilustraciones planas tiene mucha belleza. Tienes ganas de saber que historia encierra en sus 40 páginas.

Empieza así... "En una tarde helada, en un pequeño pueblo frío, donde todo lo que se veía alrededor era un manto de nieve blanca o el hollín negro de las chimeneas, Anabel encontró una caja con hilos de lana de todos los colores..."



Nada más leer este párrafo me enamoró, estaba intrigada, una cajita, hilos de lana de muchos colores. Me gustaba Anabel,  vivía en un pequeño pueblo triste, frío y gris, se dedicará a tejer jersey a compañeros, vecinos, maestros y por su puesto a su mascota Nick. 




Como aún le sigue quedando hilo empezará por embellecer y dar vida a su pueblo. Desde una vieja camioneta a edificios emblemáticos del pueblo.




Empieza a correr la noticia de la niña que teje con su pequeña cajita de lana de todos los colores. Viene gente de todas partes a conocerla.
Como en todos los cuentos siempre hay alguien que desea el mal ajeno. He aquí al señor noble archiduque. Al recibir la noticia se pone en camino para poder comprar esa maravilla de caja a cambio de una gran suma de dinero. 
Cuando llega al pueblo le hace la proposición a Anabel y esta sin pensarlo dos veces no accede a la venta de su maravillosa cajita.
Aquí empieza los diferentes planes oscuros del archiduque para hacerse con ella.
¿Conseguirá el archiduque la cajita? Y Si la consigue, ¿Encontrará lana dentro de ella? 
Una historia preciosa, cautivadora y muy tierna. Un cuento que habla sobre la amistad y el poder de la transformación. El desinterés por las cosas materiales y la generosidad.

 Premio Caldecott Medal 2012 

 Álbum seleccionado por la Revista Faristol como uno de los Mejores Libros del año 2013 en la categoría Primeros Lectores.
 Álbum seleccionado por el Banco del Libro (Caracas) en la categoría “Los mejores libros para niños y jóvenes 2014”




Así quedó el monumento "El caballo" conocido en Sevilla. Para los de fuera "El Cid Campeador y su caballo Babieca". Más de doce horas de duro trabajo confeccionando una funda de croché multicolor. La autora Agatha Oleksiak, decía que con sus obras, lo que quiere conseguir es cualquier tipo de reacción ante su público, cualquiera menos la indiferencia.

Besos llenos de magia.
Feliz fin de semana, feliz lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario