viernes, 21 de marzo de 2014

"#Hoyleemos Una pena muy dulce"

Que maravilla de cuento, lo digo por la cantidad de veces que lo he trabajado en las aulas y en bibliotecas.
Recuerdo una señora que me la encontré en una librería cerca de casa, ella es psicóloga infantil y estaba buscando un cuento determinado.
Al escucharme contar "Una pena muy dulce" me dijo... ¡Me lo llevo! ¿Dónde está ese cuento?. Yo le dije, en la estantería, pero es que yo suelo versionar las historias, mis disculpas al escritor, por supuesto.
Ella lo cogió, lo leyó delante mía, y me dijo...
"Escribe algún día un cuento, no se  a lo que te dedicas pero hazlo, SI ALGÚN DÍA PUBLICAS VEN A VERME." 
Resalto esta frase en mayúsculas para que mi mente la grave para la posteridad, jajajaj
Yo le dije, no, no escribo cuentos, hago otra cosa que es también muy gratificante, LOS CUENTO.
Hoy mirando la estantería para hacer el #Hoyleemos me doy cuenta de que nunca lo he reseñado , ni reflejado por aquí. ¡¡Allá vaaa!!

Una pena muy dulce de Sabine De Greef de la editorial Corimbo.
Un cuento que lo he sigo trabajando desde hace 4 años y no me canso de hacerlo. Divertido, para pequeños y grandes.
Es la historia de un niño que tiene una pena muy grande, tan grande que no puede dejar de llorar. Por eso van pasando una serie de amigos por su casa que intenta aportar algo para ayudarle con su pena. Un pañuelo grande y florido, una pena guardada en su interior, ¿Que necesita esta pena? ¿Risas? ¿Arrumacos? ¿Cosquillas? ¿Caricias? Momento entrañable para compartir un problema rodeado de amigos.

Yo cojo un pañuelo enorme, todos los peques dejan su pena dentro, sus miedos...nadie se puede enterar. Le hacemos un nudo muy fuerte, le acariciamos, le hacemos cosquilla, le besamos...incluso bailamos..estamos tan contentos de cantar, reír y bailar que la pena se va volando por la ventana.
Hazlo en casa, mis peques me traen el pañuelo de su abuela cuando están tristes.


Besos de amistad verdadera.



2 comentarios:

  1. Me encanta este cuento, gracias por recordármelo amiga.

    ResponderEliminar
  2. De nada!! me acabo de acordar que lo conté en Dideco Sevilla y estabais allí, jajjaja
    Besos.

    ResponderEliminar