domingo, 9 de junio de 2013

" La maleta de los cuentos"

¡¡Buenas tardes amig@s y amantes de los cuentos!!



Hace algún tiempo mas o menos antes de semana santa, mi amiga Ara me preguntó: ¿Te gustaría participar en un grupo de mamás y papás que se reúnan e intercambien sus cuentos?

¿Qué te parece?
Imaginaros, mí cara de gustarme mogollón la idea. En mi cabeza durante días solo hervían ideas para este gran proyecto. Y así se lo hice saber a las dos mamás organizadoras de tal evento, Ara, de la colina de Puck y Carmen, de la gallina pintadita.
Cómo me gusta estar rodeada de gente que le apasione tanto la lectura como a mi, el mundo de los cuentos...en fin.
Bueno, pues este jueves día 30 de mayo, a las 18:00 horas, tuvo lugar la primera reunión de la maleta de los cuentos. Un grupo de mamás y papás con sus peques, nos vamos a reunir una vez al mes para intercambiar nuestros cuentos. Cada familia aportará dos de su propia colección, y se llevará otro dos a su casa. Tenemos nuestros carnés la mar de bonitos diseñado por nuestra duende mayor.
Otra de las grandes ideas es hacer un cuento entre tod@s y un libro viajero, donde las manualidades serán el filón de oro de tal historia. Aquí podremos plasmar lo que mas nos guste de los cuentos que nuestros peques hayan elegido.
¡¡¡ Ahhh!!! Porque son los niñ@s los que eligen los cuentos que nos vamos a llevar a casa durante un mes.



Sentados nuestras panderos en el césped del parque y mis hijos Emma y Theo en los mejores lugares que encontraron, las rodillas de su madre y su padre.



 Empecé contando un cuento popular Español

 " Garbancito".
Me gusta cuando los peques siguen el cuento y desean fervorosamente participar, el brillo de sus ojos lo dice todo.

Gracias a tod@s por dejarme abrir la sesión con un cuento, mis hijos me lo pidieron una y mil veces.




Bueno una vez formado un círculo entre todas las familias, expuesto los cuentos delante de cada uno de nosotros, fuimos contando un poco de que iba su historia y porqué lo habíamos incluido en la maleta.
Suena raro pero coincidimos la gran mayoría por llevar cuentos que hacía tiempo no leían nuestros hijos, les costaba desprenderse de sus pequeños tesoros.



Nosotros engordamos la maleta con los cuentos:

"El fantasma de la ópera"  una novela gótica que combina romance, terror, misterio y tragedia. La historia trata de un hombre misterioso que aterroriza la Ópera de París para atraer la atención de una joven vocalista a la que ama. 
Es mi cuento preferido, a lo mejor para mas mayores pero todo depende como lo cuentes.
Me marcó muchísimo este cuento y quiero que la gente que me rodea lo lea.






Otro de nuestras aportaciones "Veo, veo, algo de color azul" ... y verde ... y marrón. Espiando a través de las páginas, tendrás que adivinar qué hay detrás de cada página. Un libro novedoso para los más pequeños. Para leer en voz alta. Yo suelo contarlo cantando la canción...os sorprenderá.




Una vez terminado las presentaciones de todos los cuentos, los colocamos encima de la hierba y los peques iban eligiendo los dos cuentos que ellos mas les habían gustado.
Nosotros nos trajimos:


"Diviértete con caballos y ponis", un libro pensado para todos aquellos que adoran los caballos, los ponis, cabalgar y disfrutar de los paseos con buenos amigos. Ofrece simpáticas historias con sus animales favoritos, así como datos y curiosidades presentadas de manera original y divertida, y acompañadas ilustraciones muy dulces y bonitas.
Nada mas ver Theo la portada supo enseguida cual leeríamos por la noche.
Está entusiasmado con el cuento.

El otro fue "Todos somos especiales"  En cada uno de nosotros, hay algo que nos hace diferentes a los demás, algo que nos hace especiales.




Así amig@s cerramos nuestra maleta de los cuentos para el próximo mes. Espero contaros cada una de nuestras aventuras.

¡¡ Besos alados!!





1 comentario:

  1. Deseando que llegue la próxima! me llevo tu relato al facebook de La Colina.

    ResponderEliminar