domingo, 5 de mayo de 2013

"Cuentos viajeros, con Kamishibai"

Hola amig@s y amantes de los cuentos!!
Hoy nada mas levantarme cogí mis bártulos y empecé a caminar hacia La gatita Lulú. Allí a las 10:30 horas, empezaría a contar cuentos.
Ésta vez dejando descansar al libro mágico en casa, me llevé mi teatro de madera (kamishibai) donde la magia de los cuentos se esconde en cada uno de sus rincones.
Una vez abierto el mapa y el pequeño teatro de madera, abrimos nuestros brazos en forma de alas y volamos desde Sevilla (Europa) hasta la parte de Rusia Asiática. Empecé a contar "La zanahoria gigante", cuento popular Ruso, nos enseñó que el trabajo en equipo, tiene buenas recompensas. Volvimos a abrir nuestras alas y cruzando el Atlántico nos dirigimos al continente Americano, parando en México. El pájaro Puhuy, es un cuento popular de la cultura maya ¿Te habías preguntado alguna vez por qué el Pavo Real es tan bonito? Nosotros lo hemos descubierto con éste maravilloso y colorido cuento.
Una vez contado y deleitándonos con sus ilustraciones, cerramos el telón y ponemos rumbo hacia Asia, concretamente Vietnam, donde el cuento popular es El gato Sol. Y con Gato hemos aprendido que hasta las cosas más pequeñas son importantes y necesarias.
Echando el telón cogimos el aeroplano, batimos las alas y volamos hacia África, hacia un país llamado El Chag. En África el día a día puede ser muy duro, pero personas como Achta hacen que sea más fácil porque cuentan historias para hacer sonreir a los niños y niñas mientras prepara la comida o muele el grano. Con el cuento popular de ¿Por qué hay tantas piedras en el fondo de los ríos?.
Terminamos la función, cerramos el telón y cantamos nuestra canción:
"Está, esté, estí estó, está estupendo (bis)
Un dedo (bis)
Un farolillo es (bis)
Muy bueno (bis)
Sí, sí (bis)
...Y colorín colorado hasta un nuevo encuentro hemos quedado...





No hay comentarios:

Publicar un comentario