sábado, 6 de abril de 2013

" Veo, veo una cosa de color... AZUL"

Hola amig@s y amantes de los cuentos!!
Como va siendo habitual en la tarde de los viernes, estuve cuenteando en la biblioteca las columnas de Triana.  Como ya sabéis ésta es la quinta temporada con el proyecto los 5 sentidos. Y vamos por nuestro séptimo cuentacuentos, y eso quiere decir que tenemos que tener rellenado 7 casillas de nuestro carné de pequecuenteros!!! Ánimo amig@s, el día 10 habrá una gran sorpresa para todos pero solo lo degustarán aquellos que tengan sus carnés repletos de pegatinas de los 5 sentidos.
Pues éste viernes descubrimos de nuevo el sentido de la vista. Hicimos un pequeño concurso de memoria con fichas de  parejas de animales. Utilizamos varios libros para buscar por grupo diferentes animales en una gran maraña de colores, formas e ilustraciones. Mas tarde se coloreó una ficha para encontrar 4 diferencias. Los últimos minutos  los peques de 5 años en adelante participaron en el taller de escritura creativa.
Nuestro gran libro mágico nos recomendó éste cuento para deleite de grandes y pequeños:

Veo, veo una cosa de color...AZUL





Del ilustrador Nick Sharratt y la cuentista Sally Symes, editorial juventud.
Un cuento atractivo para los peques, veo, veo, algo de color azul...y verde... y marrón. Espiando a través de sus páginas, tendrás que adivinar qué hay detrás de los ojos troquelados de sus personajes. Un libro colorido y divertido, novedoso para los mas pequeños. Perfecto para descubrir los colores de forma divertida.


Besos cuenteros!!! hasta el próximo viernes...



No hay comentarios:

Publicar un comentario