domingo, 22 de abril de 2012

"El lobo y los siete cabritillos"

El Lobo y los siete cabritillos. Quién no se acuerda de ese pequeño cabritillo escondido dentro de la caja del reloj de pared? Las peripecias de una madre para recuperar a sus hijos sanos y salvos.Un cuento con una moraleja muy facil y acertada para trabajar con niños, " jamás deben abrir la puerta de casa a extraños, y que muchas veces, las apariencias engañan". Descubrimos el valor educativo de la obediencia.
Podemos ver que la obediencia es una actitud responsable de colaboración y participación, dejando atrás el hacer para cumplir, que eso lo hace cualquiera, poner lo que está de nuestra parte es lo que hace de la obediencia un valor, no sólo importante, sino necesario para las buenas relaciones, la convivencia y el trabajo productivo.


domingo, 15 de abril de 2012

"La oca de oro"

La Oca de oro. Tres hermanos en busca de leña par pasar el frío invierno, solo uno de ellos, el menor, lo consigue, pero no solo leña sino una vida de ensueño...
 Un cuento muy valioso para hablar del valor de la generosidad, el compartir, la bondad, el buen trato y los buenos modales, todo esto siempre traen su buena recompensa.