lunes, 22 de octubre de 2012

" La ratita presumida"

Este cuento clásico popular del folklore Español, escrito en la primera mitad del S.XX, de tradición oral, con autor anónimo. Aunque he encontrado una adaptación de este cuento, en el cual su autor José Antonio López Parreño "RODORÍN", experimenta con instrumento varios para darle vida a los personajes. Genial ,así los pequecuenteros van desarrollando su imaginación.
Ésta vez me ayudé para contar el cuento con pequeños personajes a modo de títeres que fueron las delicias de los mas pequeños.
La ratita presumida es un cuento en el que hay que verlo en el marco social de la historia, la mujer tiene que casarse y buscar marido. Ésta ratita se vuelve muy vanidosa y coqueta porque quiere encontrar el mejor esposo. Tiene escondido el valor de la constancia, por parte de la ratita y la aceptación por parte de los demás animales rechazados.
Concluimos con nuestro taller "colorea desde el papel" y para los mayores "el club del cuento-creo", fue una tarde especial, animada y muy didáctica.

En el taller del cuento-creo, los cuenteros mas mayores eligieron esta vez crear un cuento de miedo...
A partir de estos dibujos; Lupa; Móvil; Arco iris; Linterna; Puente o río; Tienda de campaña; Bocadillo; Girasol, estuvieron 20 minutos dándole forma al cuento. Pronto podréis disfrutar de él.
Hasta el próximo viernes cuenteros!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario