martes, 22 de mayo de 2012

" Las habichuelas mágicas "

Este viernes fue increíble, la participación de los niños, niñas, aunque fueron la gran mayoría pequeños estuvo genial. Los papás se quedaron asombrados cuando sus hijos respondían a las preguntas de los autores clásicos. Expliqué el traje nuevo del emperador y hablé de la importancia de ser  tu mismo y luchar por lo que uno cree.
El cuento narrado fue Las habichuelas mágicas de Hans Christian Andersen, se trabajó como siempre su moraleja. Aquí Perico, el prota de este cuento nos enseña que no importa ser humilde, él quiere cambiar y utiliza la cabeza para salir airoso de los problemas. También nos enseña ahorrar, porque los tiempos pueden ser difíciles. Y es muy justiciero, actúa a lo Robin Hood.
El valor educativo volvió a salir la Superación, vencer siempre las dificultades. Dibujamos unas fichas de las habichuelas mágicas, y cada uno interpretó a su manera el mundo desconocido del gigante. Es increíble como una simple ficha se puede convertir en una obra de arte.

1 comentario:

  1. Ayyy! que me pones los dientes largos!!!!
    Con las ganas que yo tenía de que disfrutáramos de este cuento... que se me olvidó que era la fiesta de cumple del peque, así que esta vez no fue la siesta :)

    ResponderEliminar