miércoles, 30 de mayo de 2012

"Colaboración con colegios"

Elegí para estos 5 colegios el mismo cuento narrado para E.P., y los mismos cuentos narrados y cantados para E.I., Quise experimentar que pasaría por la mente de los niños, cuál sería su enfoque frente a un mismo cuento..

Para los chic@s de 1º de E.P., empecé con el cuento "El árbol de la risa", de la autora Mariana Ramos. Éste cuento maravilloso donde un gran árbol ayuda a todo un pueblo a buscar la alegría en cada uno de sus habitantes...

Con este cuento se pretende llevar a los niñ@s el valor educativo de la alegría, donde los peques pudieron disfrutar desarrollando una actividad corporal para reforzar el valor de la alegría y una actividad artística, creando un maravilloso árbol de la risa, potenciando más aún si cabe dicho valor.

Para los pequecuenteros de 1º E.I., conté los cuentos de "¿Ahora que va a pasar?" de Nuria y Raquel Díaz Reguera, con el valor educativo de la Solidaridad.

Y el cuento "Vamos a cazar un oso", de Michael Rosen y Helen Oxenbury, es una historia con cierto misterio, descubrieron el miedo y la valentía, algo pasará pero nada que no pueda remediarse.

Gracias a todas aquellas maestras de estos 5 colegios, y a sus alumn@s, porque sin su ilusión y cooperación no hubiese sido un exito.

Aquí dejo un pequeño collages de lo que trabajaron estos  5colegios de Sevilla, en la semana de la animación a la lectura ( Feria del libro 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario