jueves, 21 de abril de 2016

"Biblioteca Municipal Federico García Lorca"

¡Buenas tardes amigos y amigas amantes de los cuentos!

Maravillosa y entrañable tarde de cuentos en la biblioteca del pueblo La Campana, Sevilla. Concretamente en la biblioteca Municipal Federico García Lorca.
Un rincón íntimo y cuidado, donde la lectura surge sin esfuerzo. Esto se debe al cariño de la persona que lleva a cabo dicha labor. Manoli es la bibliotecaria, trata a cada uno de sus visitantes con dulzura y sabe aconsejarles muy bien. Pura pasión en su trabajo. Nada que ver con otras bibliotecas grandes de la ciudad donde una pantalla te dice el sitio y la existencia de dicho cuento.

Ella y Sandra (concejala de turismo y desarrollo local) le dieron forma a la actividad. Querían destinar parte del presupuesto a algo cultural y que mejor forma que un cuentacuentos familiar para celebrar el día internacional del libro (23/04)

Allí me desplacé con mi familia, una tarde lluviosa y de viento. El desplazamiento era un pelin mas largo que lo normal cerca de 50 minutos de viaje. Pero se nos hizo agradable el recorrido,gracias a la lluvia y al día nublado el paisaje era muy bonito.
Además ahora aprovechamos todos estos momentos para repasar las tablas de multiplicar jajaaja

Dos sesiones de historias del libro mágico dieron lugar en la biblioteca. Muchas familias que disfrutaron del boca oreja. Muchas que rieron y compartieron momentos mágicos en la contada.




Un peque de 6 años antes de empezar la primera sesión me preguntaba que cuando iba a salir el señor disfrazado. Y otro que cuales eran las canciones que iba a cantar  y bailar...
En fin, les expliqué que yo era narradora oral, cuentera. Que no tenía porque disfrazarme para contar. Ni sacar palomas de la chistera. Ni cantar soy un tallarín... 
Que solo contaría cuentos y mi voz como único instrumento para el boca oreja. Y si al terminar alguna historia había llegado al corazón me sentía más que alagada.
Creo que me gané el corazón del peque porque se quería quedar para la siguiente también.

Me lo pasé genial y me llevé un grato recuerdo del pueblo, su gente y su biblioteca.
Hasta la próxima contada.
Feliz día del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario